RETAIL

SOLUCIONES KYUBI

RETAIL

VENTA AL POR MENOR

En la industria de consumo, la planificación logística perfecta y la gestión de inventario ágil y expeditivo deben coexistir. Cualquier pequeño error afectará seriamente a las ventas, y es por eso que la precisión necesaria para las soluciones minoristas debe ser máxima.

La trazabilidad soportada por la tecnología RFID permite que los sistemas de inventario y logística y logística inversa operen sincronizados , minimizando la relación de error y acelerando la operación de manera correcta y automatizada.

Aplicaciones RFID para la mejora del servicio y el servicio al cliente.

Gracias a nuestra capacidad para identificar individualmente un artículo preciso entre los de su tipo de producto, podemos consultar el stock en tiempo real en tienda y almacén.

Tanto el personal de la tienda como el propio cliente desde su smartphone pueden consultar el stock disponible de una prenda concreta, su ubicación exacta en la tienda y las existencias reales de la gama de productos (talla, color, colección, etc).

  • Identificación simultánea de miles de artículos por segundo desde una distancia de hasta 8 metros.

  • El personal accede en tiempo real a la trazabilidad del inventario en exposición, almacenado e incluso en la cadena de suministro.

SINCRONIZACIÓN TOTAL

Más allá de la mejora en el servicio, la tienda podrá administrar de forma no asistida todos sus artículos en cada momento del flujo, y por lo tanto posibilitar muchas ventajas operativas y comerciales.
• Operaciones omnicanal
• Mejora de la experiencia del comprador
• Descuentos en tiempo real
• Análisis
• Gestión de la cadena de suministro
• Análisis de pérdidas

El control de inventario en tiempo real ahora se puede alinear perfectamente con el sistema de ventas y antirrobo.

Demasiado inventario en los estantes de las tiendas conduce a mayores costos de mano de obra, manejo excesivo de materiales y desorden. . Muy poco stock en los centros de distribución dificulta el cumplimiento online y puede tener, en consecuencia, una disminución en las ventas. Con datos de inventario precisos, los minoristas pueden aumentar la eficiencia de su operativa y distribuir productos con mayor precisión y mejorar su propio rendimiento y el de los administradores de la tienda.

Recuento de inventario y antirrobo

Mediante lecturas RFID de corto alcance (hasta 50 cm), podremos contar y realizar sustituciones en cuestión de segundos, así como detectar elementos no autorizados cruzando el umbral de sugestión.

Mejorar la experiencia de compra

Crear experiencias digitales e interactivas en la tienda entre sus productos y el cliente final, aprovechando rfid para acciones de publicidad in situ (PLV).

Permitir que tus compradores accedan a toda la información disponible sobre productos de una manera fácil y divertida a través de los medios digitales elevará tu ticket medio y las tasas de conversión de tu negocio.

Operaciones de venta cruzada

Automatice el recuento de inventario dentro de sus tiendas para permitir que el personal realice acciones de venta cruzada, pudiendo referir a un cliente interesado para que encuentre un artículo agotado en otra tienda del grupo.

Además, obtén información detallada sobre las operaciones de la tienda y las preferencias de los clientes en tiempo real para acciones de up-selling, aumentando el ticket de compra.

Métricas y rendimiento

Promover la toma de decisiones inteligentes basadas en el comportamiento de los compradores a partir del análisis de datos precisos sobre la ubicación, movimiento, historia e identidad de los productos.

En los tiempos actuales, las campañas de comunicación y fidelización están sujetas a niveles de personalización 1:1 nunca antes vistos, y su tendencia irá en aumento.

La mejor manera de aprovechar esta información de tus clientes y especialmente de tus productos, es a través del software de procesamiento de datos de Kyubi System, parametrizará el significado de cada desplazamiento y te permitirá sacar conclusiones valiosas de las interacciones de tus productos con tus clientes.

eCommerce, el nuevo comercio.

eCommerce, el nuevo comercio.
Por todas las razones anteriores, las soluciones de software y hardware de Kyubi System son una herramienta fundamental para lograr los más altos niveles de automatización, imprescindibles para tener éxito en el comercio electrónico.

Solo gracias a la posibilidad de controlar cada detalle de los procesos de producción, logística y almacenamiento, su negocio tendrá la capacidad de optimizar recursos, minimizar costos y maximizar el control.

La tecnología RFID le proporcionará todos los datos que necesita para tener el verdadero gobierno de su negocio.

La tecnología RFID lleva demostrando su usabilidad desde sus inicios, sirviendo como una de las soluciones más completas para el control y la gestión de las mercancías en todas las partes de la cadena de suministros. Sus beneficios son evidentes; y es que, en concreto, para los almacenes, cobra todavía mayor relevancia ya que la implementación de soluciones retail RFID en estos espacios permite mejorar la eficiencia y la gestión de todos los productos que forman parte de la cadena de suministros hasta que llegan a su destino final. 

Cada artículo lleva un sistema de codificación único, que permite seguir y conocer todos los cambios que este ha sufrido; así como reducir los costes derivados de su gestión y mejorar los tiempos operativos como los procedentes de los inventarios. Es más, a todos estos beneficios de la tecnología retail RFID para almacenes, hay que sumarles la reducción de posibles errores humanos, frecuentes en este tipo de procesos habituales. 

Por su parte, en las tiendas, la solución del RFID retail permite, al igual que en los almacenes, llevar un mayor y mejor control de todos los productos que hay disponibles, reduciendo la cantidad de artículos necesario en stock por local, así como mejorando la visibilidad de cada uno de estos productos dentro de este espacio. 

Por otro lado, la tecnología RFID en tiendas permite ejecutar tareas tediosas como hacer el inventario en menos tiempo minimizando posibles errores humanos; de igual modo que mejorar la eficiencia de las reposiciones en la zona de la tienda mediante alarmas en tiempo real a los empleados.

Por todo ello, RFID retail en tiendas reduce los tiempos de espera y mejora los procesos de fidelización de los clientes, que se ven mejorados con la incorporación de otras soluciones RFID retail como el uso de probadores inteligentes o demostradores, que funcionan como puntos de información extra que mejoran la experiencia final de los usuarios. 

En retail se pueden incorporar soluciones RFID para todo tipo de sectores y tipos de negocios, independientemente sean online o cuenten con una tienda física. Sin embargo, uno de los sectores que mayor uso de la tecnología RFID retail hace es el de la moda, tanto para piezas textiles (ropa) como para zapatos y complementos. 

En cualquiera de los casos, las soluciones que ofrecemos desde Kyubi System son modulares y se adaptan a cada tipo de negocio ofreciendo múltiples opciones en el diseño de su implementación tanto para la gestión de almacenes como en tiendas.

  • Eficiencia de gestión en la cadena de suministro mediante procesos RFID de inventario, picking, control de expediciones, etc..
  • Control de stock por tienda más exhaustivo mediante inventarios RFID, control de recepciones en tienda, etc..
  • Reducción de colas de espera y aumento de ventas en tiendas.
  • Mayor eficiencia en reposiciones y exposición de artículos al cliente.
  • Mejor experiencia de compra mediante sistemas de fidelización, probadores inteligentes o demostradores.
  • Prevención de pérdida desconocida.
SUBIR