
En Kyubi System seguimos apostando por la innovación y la tecnología ampliando nuestra oferta de soluciones RFID de la familia AIR!
Nuestro último lanzamiento, el AIR! RFID Cabinet ha sido desarrollado para controlar la retirada/entrada/inventario a tiempo real de herramientas, EPIs u otros artículos identificados con etiqueta RFID y para la gestión y control de los usuarios que retiran esas herramientas, EPIs y/o productos.
Los movimientos de cada persona que introduce o saca algo de su interior quedan registrados gracias a sus puertas “inteligentes”, que son desbloqueadas a través de la lectura de la tarjeta de identificación de usuario/operario.
El armario RFID puede tener conexión externa para comunicarse con el sistema de gestión y los documentos de entrada y extracción de material. Además, ofrece información en tiempo real en el Dashboard en el monitor.
Sus dimensiones externas son 2.000 x 2.000 x 1.000 mm y las internas 1.700 x 750 x 950 mm (largo x alto x profundidad).
Es importante remarcar que tiene un modo de contingencia para operar incluso en caída de red o energía y transmitir la información al sistema posteriormente.
El AIR! RFID Cabinet tiene múltiples aplicaciones en diferentes sectores. Es útil para controlar los movimientos de los usuarios y los artículos cuando se trata de productos de alto valor o bien cuando es necesario llevar un estricto control por un tema de seguridad.
En algunas compañías aéreas ya lo están utilizando para guardar las herramientas utilizadas para hacer el mantenimiento de los aviones. Se trata de instrumentos muy específicos, de alto coste. Por este motivo, es imprescindible controlar que no se pierda ninguna pieza o se quede dentro del avión por seguridad. El AIR! RFID Cabinet registra todos los movimientos indicando fecha, hora, operario y herramienta.
Otro sector donde el AIR! RFID Cabinet tiene una función importante es en el sanitario y farmacéutico ya que resulta perfecto para controlar instrumentos, máquinas médicas o fármacos.
Para el sector de los vinos y del champagne también es útil esta solución, para poder llevar un registro del stock, sobre todo, cuando se trata de marcas premium. En la restauración se puede registrar las entradas y salidas que hace cada empleado.
Estos sectores que hemos comentado no son los únicos sectores donde el AIR! RFID Cabinet puede incorporarse. De hecho, puede extrapolarse a cualquier otro en el que sea necesario llevar un control de los productos por seguridad, agilidad o porque el contenido es de gran valor, como es el caso del sector de la joyería y relojería.
AIR! RFID Cabinet ofrece control y trazabilidad y evita errores humanos que pueden suponer un alto coste, no solo de tipo económico.